Respeto
a la personalidad del niño: se basa en el
reconocimiento y la aceptación de las diferencias individuales.
Educación
individualizada: procura el desarrollo armónico
de todas las capacidades del niño.
Educación
para lo social: por medio de la interacción del
grupo al que el educando pertenece se le integra para que participe y
contribuya en la modificación social a que aspira
Desarrollo
de la capacidad creadora: fomentar la creatividad
y la libre expresión dará al niño satisfacción y seguridad
Libertad
y responsabilidad: la libertad se realiza en el
interior de la persona y se manifiesta en la posibilidad de elección, toma de iniciativas
y decisión entre varias alternativas, asumiendo la responsabilidad de la propia
elección. Esa libertad individual no existe fuera de un contexto social, y
quien actúa al margen de tal realidad, sin respeto por los demás, no está
ejerciendo la libertad, sino el individualismo
Objetivo
fundamental: el desarrollo armónico e integral
del educando, logrando una sólida conciencia de convivencia en la escuela, en
el hogar, en la comunidad en la que vive
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