sábado, 15 de noviembre de 2014

10 Aspectos que queremos desarrollar en la Escuela Activa de León

  1. Una escuela inspirada en los principios  pedagógicos de Jean Piaget, Celestine Freinet, María Montessori, Rebeca y Mauricio Wild, Emmi Pikler, Rudolf Steiner y de aportaciones realizadas por experiencias educativas,  en este ámbito,  en España. 
2.    Que este reconocida por la Junta de Castilla y León como centro homologado.
3.    Contar con  profesorado especialista en pedagogías respetuosas con el niño.
4.    Donde el juego este presente y con actividades que inspiran nuevos conocimientos y experiencias como huerto, educación medioambiental, yoga, música, cocina y otras que ayuden a cultivar valores como la paciencia, la perseverancia, la concentración, la atención y el equilibrio interior con uno mismo.
5.    Una escuela democrática donde todos aprendamos de todos, familias,  educadores y niñ@s.
6.     Un centro donde todos nos formemos sobre lo que significa una enseñanza respetuosa y de calidad con cursos, talleres, juego libre…
7.    Una escuela sostenible  en equilibrio con el entorno natural haciendo  uso de materiales reciclados, productos de limpieza ecológicos y divulgamos día a día el respeto hacia el entorno que nos rodea.
8.    Una “Escuela Slow” que respete los ritmos de aprendizaje y abierta al entorno.
9.    Una  escuela donde la alimentación tenga un papel fundamental como parte de la educación. Cocinando con productos ecológicos y de temporada, mediante menús equilibrados y nutritivos siguiendo los principios de Slow Food Internacional.

10.  En definitiva un lugar donde el aprendizaje y el mundo natural están conectados. De esta manera, contribuimos mediante la educación a la preparación integral de cada niño durante sus primeros años de vida, cultivando así su capacidad de aprendizaje, automotivación y ética para cualquier entorno en el que puedan encontrarse en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario