Pasos a seguir


En primer lugar, y una vez que tengamos un grupo de familias lo suficientemente amplio, y plenamente comprometidas con el proyecto, será necesario definir la forma de constitución y funcionamiento de la escuela, en forma de asociación, cooperativa o sociedad, así como la inversión mínima que habrá de realizar cada familia además de la cuota mensual.
 
En segundo lugar, y paralelamente a lo anterior, será necesario definir las necesidades de ubicación de la escuela, en función de las familias que seamos, y que previsiblemente podamos llegar a ser, para buscar el espacio necesario. Creemos que es importante contar con una vivienda unifamiliar o chalet, pues el espacio al aire libre en este tipo de escuelas es fundamental. Seguramente habrá que acometer algún tipo de obra para obtener la apertura del centro y solicitar licencia de obras y apertura.
 
En tercer lugar, y una vez que tengamos la absoluta seguridad de que obtendremos el visto bueno de la Junta, constituir la asociación, cooperativa o sociedad, y formalizar el contrato de alquiler.
 
Finalmente, presentar formalmente la solicitud de apertura del centro.
 
 

2 comentarios:

  1. Hola: me gusta mucho vuestra idea! Me parece muy bien y sobre todo que hace falta aqui en Leon! Sin embargo, el tema de inversiones no es facil estos dias! Me podeis decir algo mas concreto al respeto?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    estais todavia buscando lugar? en mi barrio (la palomera) esta un edificio del ayuntamiento que esta ocupado por el fin de semana y las vacaciones escolar. puede ser interesante no?

    ResponderEliminar